martes, 5 de junio de 2007

¿Cómo se estudia la Prehistoria?

El estudio formal de la prehistoria comenzó en el siglo XIX en Francia, Inglaterra y Bélgica, con el análisis de la edad de las rocas y su relación con fósiles humanos y utensilios antiguos que se encontraron cerca de estos restos.
Los paleontólogos se ocupan más directamente de la prehistoria. Estos científicos estudian los fósiles de los animales y de los primeros seres humanos. Los fósiles humanos tienen mucha importancia porque a los científicos les interesa la relación del ser humano con otros primates. Hay semejanzas y diferencias entre el cráneo y los huesos de diversas especies, y cuantos más restos fósiles se encuentran, más se complican las conexiones entre ellas. Los primeros seres humanos también dejaron otros indicios de su existencia y de su forma de vida: los objetos que fabricaron y emplearon, es decir, los útiles, las viviendas y el arte.
El estudio de los materiales que dejaron los seres humanos se denomina arqueología, la ciencia que más explicaciones puede darnos sobre el pasado prehistórico de la humanidad. La arqueología sirve para examinar cualquier período del pasado humano del que hayan quedado restos materiales.
Otra disciplina que sirve para la prehistoria es la antropología. Según algunos antropólogos, se puede aprender mucho sobre los hombres y mujeres de la antigüedad observando a los pueblos que en nuestros días siguen viviendo en circunstancias similares a las de las épocas prehistóricas. Sin embargo, no se puede concluir que la vida actual de estos grupos humanos sea igual a la de los seres humanos en la prehistoria

3 comentarios:

Daniela Villanueva dijo...

-Esta superbueno el blog
espero que sigan poniendo mas
informacion.....
porque asi es una forma divertida
para aprender la *PRE HISTORIA*
que fue unode los acontecimientos mas grandes que dio el hombre.ya que es el periodo mas *GRANDE* de la linea del tiempo

Daniela Villanueva dijo...

-Esta super bueno el blog, porque asi aprendimos de una forma entretenida.............
-Aparte es bueno recarcar que la *PRE HISTORIA* es uno de los acontecimientos mas *GRANDES* que tubo nuestra trayectoria atravez del tiempo.
-Tambien sabemos que la *PRE HISTORIA* es el periodo *MAS GRANDE* en la linea del tiempo........
-Me gusta mucho esta manera de *APRENDER* usando la tecnologia .

julio dijo...

esta bien es